Preguntas Frecuentes

preguntas_frecuentes

1) ¿De qué material están hechas las flores?

R: Las flores se componen de distintos materiales entre ellos utilizamos; papel crepé importado de 140 gramos, anilinas naturales y oleo en algunos casos, alambre de cobre calibre 28 para hojas y alambre recocido blando calibre 14 para el tallo, esencias equivalentes a rosas y espinas naturales.

2) ¿Cuál es la técnica utilizada?

R: Otilia Carrillo Pizarro, es una artesana chilena autodidacta que desde muy pequeña fue cautivada por la belleza de las flores naturales, en un comienzo reprodujo flores en base a telas, pero con el tiempo logro los resultados que esperaba utilizando papel crepé, incorporó herramientas como troqueles para el corte de pétalos y hojas, desarrolló habilidades para optimizar y dar vida a colores básicos disponibles en el mercado logrando tonos y matices que dan la categoría de piezas únicas a cada una de sus flores, las que también se caracterizan por sus finas terminaciones.

3) ¿Que duración tienen?

R: Las flores, si son mantenidas en condiciones normales, tienen una duración de años. Entiéndase por condiciones normales, a similares cuidados que recibiría una flor natural.

4) ¿Cuanto tardan en hacer una flor?

R: Incluyendo tratamientos de teñido y corte de papel, preparación, armado y terminación: 3 horas por cada rosa y 1.5 horas por cada botón.

5) ¿Cómo mantener la flor para extender su duración?

R: En un florero evitando, humedad, luz directa del sol, presión inadecuada y persistente y limpiándola del polvo con un pincel suave.

6) ¿En qué consiste el aroma?

R: El aroma es una esencia equivalente a rosas que se aplica de forma muy sutil a cada una de ellas, si bien la esencia es la misma que se utiliza en todas, esta varía según el color de la rosa, fenómeno que se produce por la mezcla entre la esencia y las anilinas naturales utilizadas para teñir el papel crepé, en términos prácticos el aroma de la flor depende del color de la misma.

7) ¿Cuánto dura el aroma?

R: El aroma tiene una duración aproximada de 4 meses.

8) ¿Que garantía tiene el producto?

R: Flores Tila, aplica procedimientos muy exigentes en la confección de todos sus productos los cuales tienen una garantía de tres meses ante cualquier defecto de terminación.

9) ¿Que características tienen las cajas utilizadas para el transporte del producto?

R: En Flores Tila, se entiende que la caja es parte íntegra de la flor en cuanto a su presentación y cuidado en el transporte, por lo mismo, el precio de cada flor incluye una caja a medida la cual cumple con exigentes parámetros de fabricación en lo que respecta a resistencia y elegancia.

Características cajas Rosas:

Cartón de 330 gramos por metro cuadrado, estucado en color blanco por fuera y color blanco opaco por dentro. Visor de mica de 200 micrones de espesor
Largo 55 cm. X ancho 14 cm. X alto 10 cm. Rectangular
Visor de mica, largo de 38 cm X ancho de 10 cm. Con bordes superior y costados de 1.5 cm. Moderno y fino detalle de corte diagonal
Detalle: 3 corazones troquelados en el fondo de caja

Cajas Botones:

Cartón de 330 gramos por metro cuadrado, estucado en color blanco por fuera y color blanco opaco por dentro. Mica de 200 micrones de espesor
Largo 44 cm. X ancho mayor 11.5 cm. y ancho menor 8.4 cm X alto 10 cm. Trapezoidal
Visor de mica, largo de 25 cm X ancho proporcional y con bordes superior y costado de 1.5 cm. Moderno y fino detalle de corte diagonal
Detalle: 3 corazones troquelados en el fondo de caja

Comments are closed